El Palacio Europa acoge la multitudinaria ‘premiere’ de El Silencio de la Ciudad Blanca

Vitoria-Gasteiz

El auditorio María de Maeztu del Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz ha acogido esta tarde la ‘premiere’ de la película ‘El Silencio de la Ciudad Blanca’, la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por la autora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi.

Tanto la autora del libro como el director del filme, Daniel Calparsoro; y especialmente los conocidos actores y protagonistas de la película, Belén Rueda y Javier Rey, han creado gran expectación a su llegada al Palacio de Congresos Europa a las 19:15 horas de la tarde.

En la Avenida de Gasteiz se ha dispuesto una alfombra verde para la ocasión y centenares de fans esperaban a las estrellas para sacarse fotos y pedirles autógrafos.

Un total de 450 ciudadanos y ciudadanas han podido asistir a la proyección de la película El Silencio de la Ciudad Blanca que se estrena mañana viernes en los cines de toda España.

Frente a la atenta mirada de medios locales y nacionales, también han desfilado por la alfombra los productores Mercedes Gomero, de Atresmedia, y Joaquín Padró, de Rodar y Rodar. Entre las autoridades que han acudido a la premiere, está el lehendakari, Iñigo Urkullu; el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran; el diputado general, Ramiro González; el presidente de Juntas Generales, Pedro Elosegui; la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia; la primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria; la segunda teniente de alcalde, Ana Oregi; el tercer teniente de alcalde, Felipe García; la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val; el diputado foral de Infraestucturas Viarias y Movilidad, Javier Hurtado; representantes de todos los grupos políticos; el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga; y representantes de las diferentes localizaciones donde se filmó la película.

El alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, ha dado la bienvenida a la autora de “El Silencio de la Ciudad Blanca” y a todo el equipo de la película. “Vitoria-Gasteiz ha demostrado ser capaz de acoger eventos internacionales de primer nivel y hoy vamos a comprobar el resultado de haberse convertido también en un enorme y fantástico plató de cine. El éxito que, estamos seguros, conseguirá la película será también el éxito de la ciudad, ha señalado en el auditorio María de Maeztu en los instantes previos al inicio de la proyección.