El mundo no puede olvidarse de los venezolanos

Internacional

El mundo no debe olvidarse de la situación de los venezolanos que salen de su país, un grupo de expertos pide prohibir la deportación o extradición de migrantes que puedan estar en peligro de una desaparición forzada, y la ciudad de Buenos Aires se une a una iniciativa de turismo sostenible. 

El mundo no puede olvidarse de los venezolanos

La situación de los refugiados y migrantes venezolanos necesita de una mayor atención mundial, aseguró este jueves el representante especial de la ONU para ese colectivo, Eduardo Stein.

El número de venezolanos que han salido de su país ya alcanzó los 4,3 millones y sigue creciendo a diario.
“Por el momento no se percibe un final de este movimiento masivo de población que incluye a un número creciente de personas vulnerables, muchas de las cuales necesitan protección internacional. Además, hay un grupo muy numeroso que busca acceso a servicios básicos y oportunidades de empleo”, dijo.

Stein dijo que le preocupan las barreras que enfrentan los venezolanos en algunos países de la región para entrar a sus territorios, lo que los expone al riesgo de tráfico de personas y viajes peligrosos.

El representante exhortó a la región a adherirse a una respuesta coherente y armónica que responda a las necesidades de estas personas, y llamó a la comunidad internacional a apoyar financieramente estos esfuerzos humanitarios.