El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación envía medios aéreos y especialistas en extinción a ocho incendios forestales

España

Al Principado de Asturias se han enviado dos aviones anfibios, dos helicópteros y tres brigadas de especialistas en extinción. En Cantabria y Navarra trabajan un avión anfibio, dos helicópteros y dos brigadas de especialistas en extinción.

​El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado hoy 7 medios aéreos y 5 Brigadas de especialistas en labores de extinción para apoyar al Principado de Asturias y las Comunidades Autónomas de Cantabria y Navarra en la lucha contra los incendios forestales declarados en Cangas de Narcea, Cangas de Onís, Llanes y Salas, en Asturias; Los Tojos, Ríonansa y Corvera de Toranzo, en Cantabria; y Lesaka, en Navarra.

Al Principado de Asturias se han desplazado 2 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga, procedentes de la base de Torrejón (Madrid), para ayudar en la lucha contra las llamas en el incendio de Cangas de Onís; 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Laza, en Ourense, y 1 Brigada de especialistas de la base de Tineo, al incendio declarado en Salas; 1 Brigada de especialistas en extinción de la base de Tineo al incendio de Cangas de Narcea y otra de similares características al incendio declarado en Llanes.

A Cantabria se han enviado 1 Brigada de especialistas en extinción y 1 helicóptero de transporte y 1.100 litros de descarga de la base de Ruente, en Cantabria, al incendio de Los Tojos; 1 avión anfibio de 5.500 litros al incendio de Ríonansa y 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros al incendio de Corvera de Toranzo.

A Navarra también se ha enviado una brigada de especialistas en extinción de la base de Baztán, al incendio forestal que se ha producido en Lesaka.