El Mercado Medieval contará, un año más, con una amplia oferta artesana y hostelera de la mano de la Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval

Vitoria-Gasteiz

Este fin de semana Vitoria-Gasteiz será escenario de la XVIII edición del Mercado Medieval. Como cada año, esta cita reunirá a miles de personas en las calles del Casco Histórico de la ciudad en torno a una gran variedad de puestos de artesanía, alimentación y restauración, todo amenizado por actuaciones musicales y teatrales, así como por recreaciones de antiguos oficios. 

Un año más, la Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval, miembro de Gasteiz On, participará en el mercado con una amplia oferta. En concreto, instalará 31 puestos de artesanos y comerciantes en la Cuesta de San Vicente, la plaza trasera de la iglesia de San Vicente y en la calle Las Escuelas. 

Asimismo, la hostelería del Casco Histórico se sumará al ambiente festivo del mercado con una atractiva oferta gastronómica que hará las delicias de vitorianos y visitantes. Por un lado, se podrá disfrutar con la tradicional Ruta de las Barricas. Una decena de establecimientos hosteleros ofrecerán a sus clientes el sábado y el domingo un pintxo y un pote a un precio de dos euros. Será en horario de 12:30 a 15 horas. Además, 45 bares y restaurantes con encanto de la zona ofrecerán durante todo el fin de semana menús especiales, bocatas, pintxos y tapas para comer sin tener que alejarse del ambiente del mercado. 

Toda esta oferta estará a disposición de los visitantes en folletos informativos.