El Mercado de la Almendra, protagonizó este sábado en el Casco Medieval

Vitoria-Gasteiz

El rincón gastronómico estará dedicado, en esta ocasión, a las legumbres alavesas 

El Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz volverá a acoger el sábado una nueva edición del Mercado de la Almendra de la mano de la Federación de Comercios y Servicios de Casco Medieval (FEDASOC). Las legumbres alavesas serán las protagonistas del rincón gastronómico situado en la Plaza de las Burullerías y, durante la mañana, se podrá optar, asimismo, al sorteo de un pastel vasco y de un talonario para Ardoaraba, feria enogastronómica que también se celebra hasta el domingo en diversos espacios de la ciudad. No faltarán tampoco las propuestas habituales de estas citas: la Ruta de las Barricas, el rincón infantil, visitas guiadas, etc. que compartirán la jornada con la mejor oferta gastronómica y artesana instalada en las calles de la colina medieval. 

El recorrido del Mercado de la Almendra estará compuesto por las calles Cuchillería, San Francisco, Correría y Plaza de las Burullerías. Además de los propios puestos en la calle, el Mercado incluye también la oferta de los numerosos establecimientos comerciales del barrio. En los dos puntos de información (situados en la calle Cuchillería y la Plaza de las Burullerías) se podrá obtener una completa guía comercial de la oferta del Casco Medieval. Durante toda la mañana, además, la txaranga Korapilo amenizará los diferentes rincones del Casco Histórico.

Sorteo

Por su parte, la Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval organiza cada edición, con el fin de agradecer la fidelidad de las personas que visitan el Mercado de la Almendra, un sorteo de productos diferentes cortesía de alguno de nuestros comerciantes y artesanos. En esta ocasión, el Caserío Gastaka, cuyo puesto estará situado en la calle Cuchillería 1, será el encargado de ofrecer un estupendo pastel vasco. El premio se compleytará con un tañonariomaptra disfrutar de las diferentes opciones que ofrece la feria Ardoaraba, que también se clebra este fin de semana. 

Para poder optar al premio, los participantes deberán rellenar el tarjetón informativo disponible en los dos puntos de información con sus datos personales y depositarlo en la urna colocada en el punto de información de la Plaza de las Burullerías, lugar en el que también se realizará el sorteo a las 14 horas.

Habituales del Mercado de la Almendra 

La iniciativa, que sumerge cada primer sábado de mes a la colina medieval en un incesante movimiento comercial y social, volverá a contar esta vez con una representación de nuestra gastronomía en forma de pintxos gracias a La Ruta de las Barricas. Los siguientes establecimientos ofrecerán un pintxo-pote de calidad a un precio de 2 euros de 12:30 a 15 horas: Waska Barra Restaurante, Cómeme, El Tabanko, La Presumida, Barrón, Bendaña, Orain y Botanic. 

Además, Slow Food Araba volverá a instalar su ‘rincón gastronómico’ en la Plaza de las Burullerías. Las legumbres alavesas serán las protagonistas en este rincón, y los visitantes del mercado podrán comprar estos productos, así como degustarlos gracias a los cocineros de la organización. Permanecerá abierto de 10:30 a 15 horas. En esta misma plaza, los más pequeños tendrán la oportunidad de pasarlo en grande en el ‘rincón infantil’. Su horario será de 12 a 14 horas. Habrá también visitas guiadas y rutas Hemengo Shopping por los establecimientos gourmet.