El mejor talento musical femenino se reivindica el viernes 6 de marzo en Movistar+

Televisión

‘Sesiones Movistar+: Especial mujeres’ es un homenaje a las artistas nacionales que han pasado por el estudio.

Este especial de Sesiones Movistar+ se estrena dentro de la programación que Movistar+ ha preparado para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El viernes 6 de marzo a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y a las 0:00h en #0 (dial 7)


Igualdad, feminismo y música son los ingredientes principales del menú que ofrecerá el programa ‘Sesiones Movistar+’ el próximo viernes 6 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Artistas llenas de personalidad, luz y potencia como Anni B SweetNita (Fuel Fandango)Bely Basarte y Sandra Delaporte son las artistas que pondrán la música en directo, tocando sus temas más comprometidos, y hablarán con Arturo Paniagua sobre el papel que tiene actualmente la mujer en el mundo de la música.

Esa misma noche también se repasarán otras grandes actuaciones femeninas que han pasado por el estudio de ‘Sesiones Movistar+’ y los espectadores podrán volver a ver y escuchar a tres de las artistas nacionales más punteras del momento: Amaia Romero, Vanesa Martín y Mafalda.

‘Sesiones Movistar+: Especial mujeres’ se estrena el viernes 6 de marzo a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) dentro de la programación especial y con visión femenina que Movistar+ ha preparado para celebrar el Día Internacional de la Mujer. A partir de las 0:00h se podrá ver en #0 de Movistar+ (dial 7) y también estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

La plataforma de Movistar+ se llenará de grandes títulos protagonizados por mujeres donde caben todas las facetas. Desde superheroínas como “Capitana Marvel” “Alita, ángel de combate” a mujeres en cuyas manos está el destino de reinos enteros, como en “La favorita”. Mujeres que luchan por su lugar en un mundo de hombres como la jueza Candela Peña en “Hierro”, las ambiciosas abogadas de “The Good Fight” o la emprendedora Kirsten Dunst en “Llegar a ser Dios en Florida”. Mujeres que se atrevieron a denunciar el acoso sexual por parte de grandes magnates de la información, como las periodistas de “La voz más alta”. Artistas en busca de una voz propia como Lady Gaga en “Ha nacido una estrella” o Bárbara Lennie en “Petra”. Mujeres coraje a la fuerza como las ladronas de “Viudas” o Maribel Verdú en “Ola de crímenes” e incluso la revisión, por fin desde el punto de vista femenino, de sagas como ‘Men in Black: International,’ con una protagonista con la energía de Tessa Thompson.

Desde la no ficción, nos llegan asombrosas historias reales como la de Letizia Battaglia“La fotógrafa de la mafia”. La caída de un depredador sexual como el recién condenado Harvey Weinstein en “Untouchable (Intocable)” gracias a la valentía de un grupo de actrices que dieron lugar al movimiento #MeToo. Las denuncias de discriminación de género en el mundo del cine en “Por la igualdad en Hollywood” o las impresionantes alpinistas indígenas bolivianas protagonistas de “Cholitas”, que se han convertido en un todo símbolo de liberación y empoderamiento, pasando en momentos únicos en la Historia, como el concierto en el que Aretha Franklin tocó el cielo en “Amazing Grace”.

No nos olvidamos del entretenimiento, con una entrega muy especial de “Sesiones Movistar+: Mujeres”, dedicado a mujeres que viven por y para la música, con Bely Basarte, Annie B. Sweet, Nita de Fuel Fandango, Sandra de Delaporte y Amaya o un nuevo programa de “Cero en Historia” centrado en las conquistas sociales con la periodista Marta Fernández como jueza, o «De mujeres y dioses», serie documental con el sello BBC, un viaje épico a través del tiempo y los continentes para rastrear la historia oculta y a menudo controvertida de las mujeres en la religión.

Desde el mundo del deporte, nos llegan interesantes reportajes como el centrado en Cristina Fernández Piñeiro, la primera árbitro internacional española de balonmano. Judit Polgár, posiblemente la mejor jugadora de ajedrez de la historia, Gran Maestra Internacional o Conchi Amancio, leyenda del fútbol femenino en España, entre otros. Además de la retransmisión en directo, el sábado 7 de marzo, del partido de rugby femenino del Seis NacionesInglaterra-Gales.

Del 2 al 8 de marzo en nuestro servicio bajo demanda Movistar+ y en los canales #0 (dial 7), #Vamos (dial 8),  Movistar Series (dial 11), Movistar Estrenos (dial 30), Movistar CineDoc&Roll (dial 31), Movistar Acción (dial 33), Movistar Cine Español  (dial 36) y Movistar Deportes (dial 53).

ACCIÓN EN SOCIAL MEDIA

La gran variedad de mujeres protagonistas de Movistar+ y Telefónica —nuestras caras televisivas más emblemáticas, deportistas patrocinadasperfiles tecnológicos e incluso el talento femenino de los Originales Movistar+— se situarán en el centro de nuestras promos, continuidades y perfiles sociales, tomando la palabra para expresar sus múltiples puntos de vista con un objetivo común: construir una sociedad más justa, más pacífica y más sostenible, bajo el paraguas de nuestro hashtag #JuntasConstruimos.

Además, durante todo el mes de marzo, la guía de música estará protagonizada por artistas e intérpretes femeninas, con una selección que incluye un buen puñado de canciones de intérpretes de la escena musical española (Delaporte, La Bien Querida, Anni B Sweet, Fuel Fandango, Zahara), así como del panorama internacional (Billi Eilish, Florence + The Machine, Ladyhawke o Regina Spektor) sin olvidarnos de míticas figuras imprescindibles (Aretha Franklin, Madonna, Lady Gaga o PJ Harvey). Se podrá escuchar accediendo a la plataforma a través del descodificador y también en Spotify a partir del 1 de marzo.