El Lehendakari ha agradecido la labor de los dispositivos de desinfección de la ciudad de Vitoria

Euskadi

El Lehendakari ha agradecido la labor de los dispositivos de desinfección de la ciudad de VitoriaFuente: Irekia

El Lehendakari Iñigo Ukullu, la Consejera de Seguridad Estefanía Beltrán de Heredia, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran, han agradecido en persona a las y los trabajadores que abordan la desinfección de la ciudad alavesa durante la crisis sanitaria. 

Durante el encuentro que ha tenido lugar esta mañana el Lehendakari ha subrayado que  «estas personas trabajan para garantizar la salud y seguridad de toda la sociedad» y les ha trasladado el reconocimiento de las instituciones y del conjunto de la sociedad vasca. 

SERVICIOS ESPECIALES DE DESINFECCIÓN 

Los servicios especiales de desinfección de Vitoria llevan trabajando desde principios de marzo centrando sus esfuerzos en desinfectar calles, espacios públicos y puntos de mayor tránsito de personas.

Las desinfecciones se desarrollan siempre en exteriores públicos e inciden en, manillas de contenedores, papeleras, bancos, pasamanos, entradas de farmacias, supermercados y tiendas de alimentación en general, escaleras mecánicas del Casco Histórico, buzones de recogida neumática y marquesinas de autobús y de tranvía. Además, se ha garantizado diariamente la desinfección de los dos hospitales de Vitoria, de todos los ambulatorios, centros de salud, el Hotel Lakua, así como de las estaciones de tren y autobús y todos los recursos residenciales de mayores y recursos de inclusión de Vitoria-GasteizEl resto de zonas ha sido atendido con una frecuencia de 48-72 horas.