El incendio de un camión provoca retenciones importantes en la N-1 a su paso por Irura

Euskadi

El siniestro ha obligado a cortar los carriles sentido hacia Irun

El fuego ha afectado al semirremolque del camión que se ha propagado hasta su carga obligando al conductor del vehículo a detenerse en el carril derecho de la carretera. El siniestro, en el que no ha habido que lamentar heridos, ha provocado grandes retenciones sentido hacia Irún mientras se desarrollaban los trabajos de extinción y retirada de la carga.
El incidente se ha producido a las doce y media del mediodía cuando un camión cargado con fardos de paja se ha incendiado en la carretera N-1 a su paso por el municipio guipuzcoano de Irura. Por causas que se investigan, el fuego ha afectado al semirremolque propagándose rápidamente y afectando a la carga.


El conductor del vehículo pesado ha parado el camión y ha alertado a los servicios de emergencias. Poco después varios recursos de la Ertzaintza y de los bomberos se han trasladado al lugar. Debido a las llamas se ha tenido que cortar la circulación sentido hacia Irun, desviándose el tráfico a la altura de Tolosa por San Lucía.
Mientras se desarrollaban las labores de extinción el tráfico se ha visto afectado generando importantes retenciones, que han llegado a los 17 kilómetros de longitud.


Debido a las dificultades para enfriar la carga y a los trabajos de su retirada de la calzada el corte ha tenido que prolongarse, lo que ha dificultado la conducción por la zona. A las cuatro y cuarto de la tarde se ha podido habilitar el carril izquierdo, pero en el momento de publicación de esta nota de prensa continúan las retenciones, ya que permanece cortado el carril derecho.