El hombre detenido en León confiesa que fue él quien asesinó a la mujer transexual

España

Mantenían una relación sentimental según han confirmado las primeras investigaciones.

Hasta en 18 ocasiones apuñaló a la víctima, y aunque el sospecho de nacionalidd brasileña, había huido a León la policía le estaba siguiendo como sospechoso desde el mismo momento.

La Policía Nacional detuvo este domingo en León a un sospechoso del brutal asesinato de Paloma Barreto, la mujer transexual cuyo cadáver fue hallado el sábado en un piso de la calle de La Cámara de Avilés que utilizaba como casa de citas

el detenido habría reconocido el crimen pasional por lo que pasará en las próximas horas a disposición judicial, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Barreto recibió dieciocho puñaladas en numerosas partes del cuerpo, muchas de ellas mortales de necesidad, según revela el análisis preliminar de la autopsia, practicada en el Instituto Anatómico Forense de Asturias, en Oviedo.

La identificación de la víctima se realizó a través del DNI que portaba, y hasta el momento no se ha podido localizar a ningún familiar.

La agravante de violencia de género, algo que solicitan desde los colectivos que defienden a gais, lesbianas y transexuales en el Principado, no podrá aplicarse ya que en el DNI de la víctima figuraba como varón de 38 años de edad. La víctima es de nacionalidad brasileña también, y se encontraba legalmente en España.