El Grupo Popular pregunta al Ministro Marlaska por los ataques a los policías en la frontera, por la equiparación salarial y la inseguridad en Barcelona

España

El Grupo Parlamentario Popular solicita la comparecencia del Ministro del Interior, el Sr. Marlaska, para que explique la difícil situación y circunstancias que atraviesan tanto Policía Nacional y Guardia Civil en la frontera de Ceuta, y que dé explicaciones por los últimos ataques sufridos por los agentes de la Guardia Civil.

La situación de inseguridad en la ciudad de Barcelona no es ajena para el Grupo Popular, de ahí que también solicitan su presencia para que explique la situación actual en la ciudad condal.

Atendiendo al compromiso con los agentes, solicitan del Ministro su comparecencia para que dé explicaciones del cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil.

Exigen explicaciones de los ataques a los policías en la frontera

La diputada y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso Dña. Cayetana Álvarez de Toledo Peralta-Ramos ha registrado sendos escritos en el Congreso dirigidos al Ministro del Interior, el Sr. Marlaska, en el que solicita su comparecencia en el Congreso para que explique la difícil situación y circunstancias que atraviesan tanto Policía Nacional y Guardia Civil en la frontera de Ceuta, y que dé explicaciones por los últimos ataques sufridos por los agentes de la Guardia Civil, así como el cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial.

Malestar en los policías por la difícil situación que atraviesan

La situación en la fronteras de Ceuta y Melilla para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cada día es más compleja, y ante los últimos ataques sufridos en la propia piel de los agentes y al anuncio de retirar las concertinas que los protegen, el Grupo Popular pide explicaciones al Ministro del Interior en funciones.

Inseguridad ciudadana en Barcelona

Otra preocupación es la inseguridad en la ciudad de Barcelona, y solicitan que el Ministro del Interior de explicaciones en el Congreso de la situación actual.

El Grupo Popular exige explicaciones sobre el cumplimiento de la equiparación salarial de los policías

La portavoz popular no desaprovecha la ocasión para solicitar del mismo que de explicaciones en el Congreso sobre del cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con otras policías, no olvidemos que el exministro del interior que pertenecía al Grupo Popular, el Sr. Zoido, era un defensor a ultranza de esta equiparación, y el Grupo Popular no se olvida de su seguimiento y exige su cumplimiento.