El Gobierno Vasco trabaja en una orden que regulará el ocio nocturno

Euskadi

La Consejera de Salud, Nekane Murga, ha sido entrevistada hoy en el programa “Hora 14” de Cadena Ser Euskadi,donde ha analizado la situación actual del coronavirus en Euskadi. 

En la entrevista concedida este mediodía a la Cadena Ser Euskadi, la Consejera de Salud, Nekane Murga, ha dado a conocer que, actualmente, el Gobierno Vasco está trabajando, junto con representantes del sector, en una orden que regulará el ocio nocturno.

La Consejera de Salud ha hecho hincapié en el uso de la mascarilla, puesto que, según ha señalado, en ciertas situaciones, como reuniones familiares o en el ocio nocturno, no se utiliza. 

En relación a las labores de rastreo en Euskadi, la Consejera Murga ha aclarado que, en estos momentos, 180 personas trabajan en labores directas de rastreo, a las que hay que sumar 20 personas de apoyo que están realizando tareas administrativas como es la gestión de volantes, apoyo de búsqueda de domicilios, etc. “Superamos las 200 personas trabajando en este campo”, ha señalado.

Preguntada por la previsión para otoño, la Consejera de Salud ha señalado que habrá dificultades añadidas, aunque se espera conocer mejor el virus para entonces.