El Gobierno reparte más de 20 millones de unidades de material entre las comunidades autónomas

España

El Gobierno de España continúa, a través del Ministerio de Sanidad, reforzando diariamente la distribución de mascarillas y otro tipo de material a las Comunidades Autónomas. Desde el pasado 10 de marzo y hasta este domingo, 29 de marzo, se han distribuido un total 10.106.908 mascarillas entre las autonomías.

El Gobierno de España continúa, a través del Ministerio de Sanidad, reforzando diariamente la distribución de mascarillas y otro tipo de material a las Comunidades Autónomas. Desde el pasado 10 de marzo y hasta este domingo, 29 de marzo, se han distribuido un total 10.106.908 mascarillas entre las autonomías.

Hasta el momento, las comunidades que mayor número de mascarillas han recibido son la Comunidad de Madrid, con 2.832.968 unidades, Cataluña, con 1.317.333 unidades, y Andalucía, con 1.139.874 unidades.

El Gobierno también ha procedido a la distribución entre Comunidades Autónomas de otro tipo de material necesario para que el conjunto del Sistema Nacional de Salud pueda librar la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles.

De esta forma se ha procedido al reparto de 35.103 gafas de protección, 9.673.100 guantes de nitrilo, 64.713 batas desechables e impermeables, 141.800 soluciones hidroalcohólicas, 56 dispositivos de ventilación mecánica invasiva, 80.942 buzos, 328.00 unidades de calzas, delantales, cubremangas y gorros y 640 ventiladores no invasivos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado en su comparecencia de hoy en La Moncloa que el Gobierno sigue haciendo «esfuerzos muy importantes en materia de suministros» respecto al material que se pone a disposición de las distintas Comunidades Autónomas, cuyo papel, ha resaltado, «es tan importante en la lucha contra el virus y que una vez más quiero agradecer públicamente».


El reparto de mascarillas a las Comunidades por parte del Gobierno asciende a 7,47 millones

Mascarilas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunció el viernes 27 de marzo 2020 que se había cerrado operaciones de compra de material sanitario con China por valor de 578 millones de euros.

El Gobierno de España continúa, a través del Ministerio de Sanidad, reforzando diariamente la distribución de mascarillas a las Comunidades Autónomas. Desde el pasado 10 de marzo y hasta el día de hoy, 27 de marzo, se han distribuido un total 7.473.708 mascarillas entre las autonomías.

Hasta el momento, las comunidades que mayor número de mascarillas han recibido son la Comunidad de Madrid, con 2.207.468 unidades, Cataluña, con 957.633 unidades, y Andalucía, con 846.474 unidades.

Las operaciones de compra de material sanitario con China, iniciadas hace unos días, ascienden hoy a 578 millones de euros atendiendo al valor de los contratos cerrados, según ha anunciado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Las nuevas adquisiciones constan de 100 millones más de mascarillas quirúrgicas para la protección de los pacientes; 3 millones y medio de mascarillas FFP2 y FFP3 para proteger la salud de los profesionales de la sanidad; 100 millones de guantes de nitrilo; y 260.000 envases de soluciones hidro-alcohólicas.

En suma, ya se han adquirido un total de 659 millones de mascarillas quirúrgicas para los pacientes de centros sanitarios, y se han cerrado contratos que garantizan la compra de 30,3 millones de mascarillas tipo FFP2 y FFP3 para que los profesionales sanitarios puedan ejercer su labor con mayor seguridad.

El Gobierno de España persigue, dentro de un contexto de compra internacional muy complicado ante el aumento de la demanda de estos productos, adquirir todo el material necesario para que el conjunto del Sistema Nacional de Salud pueda librar la batalla contra el virus con las mejores condiciones posibles. Asimismo, España está mejorando, ampliado y reforzando la producción nacional de los productos sanitarios más necesarios en estos momentos como mascarillas, equipos de protección individual y respiradores.