El Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz retira el proyecto de Ordenanza de Movilidad

Vitoria-Gasteiz

El Gobierno municipal ha decidido esta mañana retirar el proyecto de Ordenanza de Movilidad Sostenible presentada el pasado 1 de marzo. La normativa no ha suscitado el consenso suficiente en la Corporación para ser aprobada, ni siquiera para ser debatida en comisión. Los grupos políticos de la oposición habían anunciado su intención de presentar sendas enmiendas a la totalidad en la comisión de Movilidad y Espacio Público prevista para esta misma mañana.

Declaraciones de Raimundo Ruiz de Escudero

El Departamento de Movilidad y Espacio Público había presentado una ordenanza para favorecer la seguridad vial, fomentar la movilidad sostenible garantizar la convivencia entre los distintos modos de transporte.

Pese a la retirada del proyecto de ordenanza, el Gobierno municipal no renuncia a sus objetivos. Y así lo tendrá presente a la hora de diseñar todas las acciones del ámbito de movilidad que se impulsen desde el Ayuntamiento durante el resto del mandato.

“Lamentamos que los grupos políticos de la oposición no hayan querido debatir, negociar ni acordar una nueva ordenanza de movilidad. Pero no renunciamos a que Vitoria-Gasteiz cuente con una normativa mejor que la actual, una regulación que nos sirva para ordenar la movilidad en la ciudad. Seguiremos trabajando en esa línea, a la espera de contar con un escenario más propicio para posibles acuerdos”, ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.