El Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz incorpora nuevos coordinadores generales a su estructura

Vitoria-Gasteiz

Amaia Barredo y Jonatan Moreno comienzan su andadura en el Ayuntamiento mientras que  Víctor García continúa desarrollando la misma labor

El Gobierno municipal ha incorporado hoy dos nuevos coordinadores generales a su estructura. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento Amaia Barredo Martín como coordinadora general del área de Territorio, Acción por Clima, Movilidad y Espacio Público, y de Jonatan Moreno Carranza como coordinación general de Alcaldía, Deporte y Salud, Hacienda y Recursos Humanos. Por su parte, Víctor García seguirá desarrollando la misma labor al frente del Area social, Promoción Económica, Seguridad Ciudadana y Cultura.

Barredo y Moreno sustituyen respectivamente a Alvaro Iturritxa e Iñaki Gurtubai, que durante la legislatura anterior desarrollaron esas mismas responsabilidades.

Amaia Barredo es licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, posee un máster MBA de Dirección y gestión de empresas y es evaluadora y miembro del Club de Evaluadores Euskalit para la excelencia en la gestión. En su trayectoria profesional, destacan sus responsabilidades como directora de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Alava, directora de Medio Natural y Planificación Ambiental del Gobierno Vasco, directora de Calidad Alimentaria del Gobierno Vasco y directora de Marketing y Comunicación de Neiker, así como investigadora en el Centro de Investigación y Mejora Agraria.

Por su parte, Jonatan Moreno es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y tiene un postgrado como experto en Análisis, investigación y comunicación de datos, otro como  experto en Gobierno y dirección ejecutiva en Instituciones locales y territoriales y un tercero como especialista universitario en técnicas y metodologías para la Participación Ciudadana. Posee además un máster en Gestión de la Comunicación política y electoral. Ha trabajado como asesor en Bizkaiko Behatokia de la Diputación de Bizkaia, ha sido consultor en materia de Gobierno abierto e investigador en la Universidad del País Vasco en Gobernanza y Participación ciudadana, además de responsable de proyectos de Participación ciudadana del Gobierno vasco.