El Gabinete Urtaran inicia la contratación de la programación deportiva municipal del próximo curso

Vitoria-Gasteiz
  • Se destinan 2,6 millones de euros a un contrato que permitirá organizar actividades en un total de 34 instalaciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación de los programas deportivos en las instalaciones municipales desde el 1 de abril de 2020 al 30 de septiembre de 2021. Este contrato, prorrogable durante dos años más, cuenta con un presupuesto de licitación de 2.623.076 euros y abarca la actividad deportiva que se desarrollará tanto en centros cívicos como en polideportivos, el complejo de Mendizorroza y los centros sociales de diversos complejos hasta completar un total de 34 instalaciones.

El contrato contempla que a lo largo del próximo curso de desarrollen un total de 79.729 horas de actividad divididas en cinco programas globales:

  • mantenimiento físico a través del deporte
  • iniciación deportiva
  • deporte utilitario
  • natación escolar
  • iniciación en la actividad física

Estos programas se dividen en proyectos específicos como los de iniciación al deporte en edad escolar, actividad física básica en el agua, actividad de yoga o tai-chi, etc. que a su vez dan lugar a una oferta de más de medio centenar de actividades diferentes.

“En definitiva, esta programación es una de los pilares para el fomento de la actividad física habitual en el conjunto de la ciudadanía. La base de unos hábitos saludables y la mejora en la calidad de vida de muchas personas empieza por programas de iniciación y de deporte básico como los que hoy sacamos a contratación”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.