El Frente Polisario sigue sin oír a su pueblo ante las exigencias de liberación de los blogueros

Internacional

LAS FAMILIAS DE LOS DETENIDOS Y DESAPARECIDOS EN LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS EXIGEN ANTE EL MINISTERIO DE JUSTICIA SU LIBERACIÓN INMEDIATA

«Libertad para nuestros hijos inocentes, encarcelados por la mafia de Rabuni», grita con vehemencia Bueta Mohamed Burhi, madre del ciudadano español Mohamed Fadel Breica, secuestrado y encarcelado arbitrariamente por el Frente Polisario el 18 de junio pasado en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia), sin orden judicial ni cargos contra él. Como Breica, el día anterior fue interceptado y arrestado Moulay Abba Buzeid, ambos miembros de la Inciciativa Sahara por el Cambio (ISC), que destacaban por ser voces críticas contra la corrupción y los negocios de los dirigentes del Frente Polisario. Un día después, el bloguero Mahmoud Zeidan, bien conocido por abordar los temas tabú con profesionalidad y demostración de hechos.

Hoy, desde las 8 de la mañana, se han ido concentrando familiares y amigos de los tres detenidos frente al Ministerio de Justicia en Rabuni, capital administrativa de los campamentos, junto a la familia del desaparecido Khalil Ahmed Braih, ex dirigente del Frente Polisario que fue secuestrado en Argel en 2009 y no se ha vuelto a saber apenas nada de él.

Los familiares de las víctimas de estas violaciones de Derechos Humanos han echado el resto para impulsar la corriente de indignación creada en los campamentos y conducirla hacia un mismo horizonte: La exigencia de la liberación inmediata de los tres detenidos y la información prometida sobre el paradero de Khalil Ahmed. Así, han entrado en el mismo Ministerio de Justicia para elevar su denuncia donde corresponde, preguntándose «¿para qué tenemos leyes sin Justicia?». Nayiba Ahmed Hmadi, tía de Moulay Abba Buzeid, ha expresado sin miedo su desasoiego y preocupación por las inyecciones que le han puesto a su sobrino Moulay, sin explicaciones, así como la situación que los tres detenidos están viviendo, tras una semana en huelga de hambre.

Todos juntos han desplegado una pancarta por la libertad de expresión y la liberación de los detenidos.

Fuente La libertad es su derecho