El Festival Internacional de Cine de El Cairo honra a Wahid Hamed con el premio honorífico de la pirámide dorada por su trayectoria

Festivales
“La profesión de guionista ha ganado en valor e importancia gracias a su trabajo. Estamos orgullosos de honrarlo en la inauguración de la 42ª edición del festival ”, dijo el director del festival, Mohamed Hefzy.“Me gustaría agradecer al festival por reconocer mi larga carrera que ha estado llena de amor por la nación y por escribir. El mejor elogio es el que viene del corazón ”.

Guionista Wahid Hamed.El Cairo, 26 de agosto de 2020El Festival Internacional de Cine de El Cairo (CIFF) honrará al guionista egipcio Wahid Hamed en la ceremonia de apertura de su 42a edición con el Premio Pirámide Dorada a la Trayectoria por una carrera que abarcó más de cinco décadas, durante las cuales escribió más de 40 películas y 30 programas de televisión y series de radio, la mayoría de ellas obteniendo éxito comercial y de crítica.Sus obras han ganado numerosos premios en festivales a nivel local e internacional.

Dos de sus películas fueron elegidas para la aclamada lista de las 100 mejores películas egipcias del siglo XX; ‘Al-Laab Maa al-Kobar’ de Sherif Arafa (Playing with Giants, 1991) y ‘Al-Baree’ de Atef El-Tayeb (The Innocent, 1985). La lista se basó en una encuesta de críticos egipcios bajo la supervisión del difunto Saad Eddin Wahba, director de la vigésima edición de CIFF.Hamed ha agregado mucho peso al título de «guionista» en Egipto, dijo Mohamed Hefzy, actual presidente de CIFF. Gracias a él, la profesión ha ganado mayor esplendor e importancia, agregó el Sr. Hefzy, señalando el hecho de que el Sr. Hamed también es un productor experimentado que permite un espacio creativo completo para los directores con los que trabaja.

El Sr. Hefzy agregó que el festival se enorgullece de otorgarle al Sr. Hamed este premio, el premio más grande e importante del festival, durante la próxima edición.El Premio Honorífico de la Pirámide Dorada, anteriormente el premio honorífico Faten Hamama, reconoce la trayectoria de los cineastas. El nuevo nombre refleja la importancia del premio ya que la Pirámide Dorada ha sido el ícono del festival desde sus inicios en 1976.

La Junta Asesora del festival seleccionó por unanimidad al Sr. Hamed para ser el primero en ser honrado con el premio en su nueva forma, para reconocer su invaluable contribución a la industria del cine egipcio, los cineastas y el público.La junta también deseaba mantener presente a Faten Hamama, un icono del cine egipcio, en los premios del festival a través del Premio Faten Hamama a la Excelencia.“La mejor alabanza es la que viene del corazón.

El agradecimiento de amigos, colegas y cualquier persona que haya disfrutado de mi trabajo siempre ha sido suficiente para mí ”, dijo Hamed al escuchar la noticia del premio. “Me gustaría agradecer al festival por reconocer mi larga carrera que ha estado llena de amor por la nación y por escribir”, agregó.“Fui y sigo siendo leal a la calle egipcia. A lo largo de mi viaje con la escritura, la gente me ha inspirado. Son sus ideas las que he recreado en mi trabajo. Por eso siempre me alegro cuando la gente me dice que crecieron con mis películas. Ahí es cuando siento que no me relajé y que realmente le di a la gente algo que valía la pena «.

“Siempre fui fiel a mi trabajo. Nunca escribí una palabra a menos que estuviera totalmente convencido. Aprendí desde el principio que el secreto para tratar con las personas es ser honesto con ellos. Yo nunca los engañé. Elegí la justicia como tema principal de mi trabajo ”, continuó.