El Festival de Teatro de Vitoria-Gasteiz presenta la convocatoria ‘Enred@dos 2020’

Vitoria-Gasteiz

El plazo para la presentación de proyectos finaliza el próximo 22 de junio

El 45 Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz ha presentado ‘Enred@ados 2020’, una convocatoria que busca conseguir flujos de públicos entre la red de teatros y otros espacios de creación artística de la ciudad, con el objetivo de favorecer el desarrollo de futuras audiencias para las Artes Escénicas.

La presentación de proyectos deberá hacerse por email, en la dirección gestionteatros@vitoria-gasteiz.org. El plazo para participar en esta iniciativa finaliza el próximo 22 de junio y podrán tomar parte artistas, organizaciones y asociaciones que desarrollen su labor en la capital alavesa. Los espectáculos seleccionados deberán ser inéditos.

Las piezas se estrenarán ante el público del 14 al 17 de noviembre de 2020, dentro del marco del 45 Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz.  Se exhibirán en un espacio en el que no se representen habitualmente montajes relacionados con las Artes Escénicas, teniendo en cuenta la nueva situación motivada a raíz de la crisis de la COVID-19.

“Con esta iniciativa, desde la Red Municipal de Teatros queremos poder en valor la multidisciplinariedad de los lenguajes artísticos, convertidos en un hecho escénico para el enriquecimiento de los mismos, así como favorecer un circuito de creación y representación estables en diversos espacios de la ciudad y fomentar la presencia del Festival Internacional de Teatro en los mismos”, ha subrayado la concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz, Estíbaliz Canto.

Esta acción se enmarca en una de las estrategias claves de su Departamento: fomentar, promocionar y difundir la creación artística contemporánea y el acceso plural de la ciudadanía a la misma. “Buscamos ofrecer a los y las artistas del contexto local la posibilidad de presentar su trabajo, individual o colectivamente, a través de acciones que potencien el arte y la cultura contemporánea y su acercamiento a la ciudadanía”, destaca Canto.

Consultar bases