El Festival de Palm Springs honrará a Antonio Banderas por ‘Pain and Glory’

Festivales

El Festival Internacional de Cine de Palm Springs honra a Antonio Banderas con su International Star Award por su trabajo en » Pain and Glory «.

El festival entregará a Banderas el premio el 2 de enero en el Centro de Convenciones de Palm Springs. El festival se realizará del 2 al 13 de enero.

Banderas protagoniza » Pain and Glory » como el director de cine que ha visto mejores días. Ganó el premio al mejor actor en mayo en el Festival de Cine de Cannes, donde se estrenó la película.

«A lo largo de su carrera, Antonio Banderas ha obtenido el reconocimiento internacional y el reconocimiento mundial de sus actuaciones memorables», dijo el presidente del festival, Harold Matzner. «En su última película ‘Pain and Glory’, Antonio Banderas ofrece otra actuación profundamente conmovedora como Salvador Mallo, el viejo director de cine que atraviesa una crisis creativa mientras reflexiona sobre las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida».

Entre los ganadores anteriores del International Star Award se encuentran Javier Bardem, Nicole Kidman, Helen Mirren, Gary Oldman y Saoirse Ronan. Se une a los homenajeados previamente anunciados Jennifer Lopez (Premio Spotlight), Joaquin Phoenix (Premio del Presidente), Martin Scorsese (Premio Visionario Sonny Bono), Charlize Theron (Premio Estrella Internacional) y Renée Zellweger (Premio Desert Palm Achievement, Actriz).

«Pain and Glory» es la octava película en la que Banderas ha colaborado con el escritor / director Pedro Almodóvar, comenzando con «Labyrinth of Passion» y seguido por «Matador», «Law of Desire», «Mujeres al borde de una crisis nerviosa» ,» «¡Atarme! ¡Átame! «,» La piel que habito «y» Estoy tan emocionado «. Ha recibido nominaciones al Globo de Oro por» Evita «,» La máscara del Zorro «y» Y protagonizada por Pancho Villa como él mismo.»