El éxito de la Virgen del Rocío se cumplió un año más en Vitoria

Vitoria-Gasteiz

El Centro Cultural Andaluz Séneca recibió el respaldo de numerosos centros regionales de Vitoria-Gasteiz y autoridades el pasado día 31 de mayo con el con la inauguraron los actos de la “ Virgen del Rocío” que empezó con el acto institucional.

La encargada en dar la palabra de la conmemoración de la Coronación Canónica a la Virgen del Rocio fue Maite Ochoa secretaria de la Junta Directiva seguidamente presentó a la protagonista de la noche en nombre de la Junta Directiva en el suyo propio fue la Presidenta de la entidad, María Ángeles Medina, que dirigió unas palabras a los socios/as y autoridades e invitadas/os.

Fueron invitados Presidentes y Directivos de los diferentes Centros Regionales existentes en Vitoria-Gasteiz. Directivos de la Federación de Centros Regionales también asistieron al acto, así como expresidente de la Federación de Centros Regionales de Alava Amador Cerezo y su esposa.


Las autoridades que acudieron de las diferentes instituciones fueron representantes de la Diputación Foral de Alava, Juntas Generales de Alava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Parlamento Vasco, así como Julia Hernández Adjunta Ararteko.

Representantes de la Iglesia Diócesis de Vitoria-Gasteiz, Hospitalidad de Lourdes de Vitoria-Gasteiz, Asociación «Las Cuatro Torres, Presidenta de AMPEA , Corazón sin fronteras, Cofradía Amigos de San Prudencio, Hermandad de la Virgen del Rocio de Vitoria-Gasteiz, Cofradia de la Virgen Blanca que fueron testigos del pregón del Rocio con el tema “Vivencias del camino” y como ponente , Pepe Gutierrez.

La Reina de las Marismas llegó al parque de Arriaga bajo los gritos de ¡guapa! de los allí presentes. Lugar en el que quedó hasta las 00,00 horas del sábado, aguardando a la procesión con velas

No podía faltar la ‘Salve Rociera’ por el coro Rociero “Seneca”.

La misa de romeros se celebró a la 11.30 horas oficiada por Javier Valderrabano y cantada por el coro rociero del Centro Cultural Andaluz Séneca.

Al finalizar la misa se entregaron la medallas a los nietos/as e hijos/as de los socios que se presentaron a la Virgen del Rocío.

A las 18,00 horas tuvo lugar la actuación del grupo rociero ” Media Luna”

20,30 horas se produjo la salida de la Virgen del parque para regresar en procesión a los locales del Centro Cultural Andaluz Séneca, acompañada de rocieros y amigos. Allí esperaba el grupo rociero ” Media Luna” para entonar unas canciones a la Virgen del Rocío, despidiéndose con la Salve Rociera.

El fin de semana rociero fue impecable gracias a la Junta Directiva