La policía de Arabia Saudita cerró una calle que conduce a un cementerio no musulmán en Jeddah, Arabia Saudita. La bomba golpeó un evento conmemorativo de la Primera Guerra Mundial al que asistieron diplomáticos europeos el 11 de noviembre de 2020, hiriendo a varias personas. En la ira musulmana contra las caricaturas francesas
La Organización del Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la responsabilidad de la explosión de una bomba el jueves, que golpeó un cementerio no musulmán en Arabia Saudita, golpeando una conmemoración de la Primera Guerra Mundial e hiriendo a dos personas.
La declaración del grupo yihadista en el canal Telegram declaró que los combatientes de ISIS «pusieron un artefacto explosivo en el cementerio de la ciudad de Jeddah ayer (miércoles)», donde se reunieron diplomáticos europeos.
Estos incidentes tuvieron lugar en la ceremonia conmemorativa anual celebrada por los consulados de varios países en el cementerio no musulmán de Jeddah. Según un comunicado emitido por la Embajada de Francia en Arabia Saudita, se lanzaron artefactos explosivos contra los participantes. Según la testigo Nadia Chaaya (Nadia Chaaya), la bomba fue un pánico provocado por la explosión provocada por el discurso del cónsul francés en la ceremonia.

“Al final del discurso escuchamos una explosión. Al principio no la entendimos del todo, pero luego nos dimos cuenta de que éramos el objetivo”, dijo Chaaya a la cadena francesa BFMTV.
Diplomáticos de Francia, Grecia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos participaron en el Día del Armisticio celebrado en la ciudad portuaria del Mar Rojo. Un comunicado conjunto de sus embajadas ha condenado el “ataque cobarde”.
Un empleado del consulado griego y un oficial de seguridad saudí resultaron levemente heridos en el ataque. Este es el segundo ataque a Jeddah en dos semanas y el objetivo es la misión diplomática europea. El 29 de octubre, un hombre apuñaló a un guardia de seguridad en el consulado francés en la ciudad con un arma afilada, y este último resultó levemente herido. Ninguna organización se atribuyó el ataque.
Los dos ataques fueron un boicot a Francia en el mundo musulmán después de que el presidente francés Emmanuel Macron defendiera la libertad de expresión tras el asesinato del profesor Samuel Paty hace dos semanas. En la escuela secundaria, mostró una caricatura del profeta Mahoma en una de sus clases.
El ataque ocurrió diez días antes de que Arabia Saudita fuera la sede de la cumbre del G20, que en realidad se celebró debido a la pandemia del covid-19.