El español de origen saharaui, Bua Da Mohamed Fadel Breicaen estado muy grave en Tinduf (Argelia)

Internacional

Una vez más los DD.HH en los campos de refugiados de Tinduf son vulnerados por el Frente Polisario, que este a su vez pide que se le reconozca ante la ONU su persecución por parte de Marruecos.

El Frente Polisario encarceló a varios blogueros por ser críticos con el régimen, la falta de libertad, alimentos por parte de los dirigentes del Frente Polisario.

Desde esta redacción ya se entrevistó a Bobih Abba hermano de Moulay Abba otro de los detenidos, torturados y declarado en huelga de hambre también.

ASADEDH, informa del grave estado de Fadel Mihidi

Desde la asociación saharaui para la defensa de los derechos humanos (ASADEDH), informamos a su medio de comunicación que el ciudadano español de origen saharaui y bloguero Bua Da Mohamed Fadel Breica preso de conciencia en una cárcel del Polisario, se encuentra en estado muy grave después de sufrir esta mañana una fuerte bajada de nivel de azúcar en su sangre a consecuencia de la huelga de hambre, sin que hasta el momento haya sido trasladado a un centro hospitalario.

Esta asociación hace responsable a la dirección dictatorial del Polisario, asi como a las autoridades argelinas  del deterioro de estado de salud y sus consecuencias.

Asimismo y una vez más hacemos un llamamiento a las autoridades españolas para que intervengan y presionen al Polisario para que el bloguero Bua Da Mohamed Fadel Breica víctima de una detención arbitraria sea evacuado urgentemente a un hospital donde sea tratado ya que su vida corre verdadero peligro.