El enfado con el Consistorio vitoriano de EONCULT VITORIA: La carta enviada

Vitoria-Gasteiz

Buenos días Sr. Alcalde y Sra. Concejala,

Lo primero, quiero recordarles que son ustedes quienes están al servicio de la ciudadanía porque sus salarios se nutren del dinero público, más concretamente… de la sangre, el sudor y las lagrimas de las clases trabajadoras a quienes tanto desprecian y faltan al respeto ignorando sus derechos.

También les recuerdo que somos esas mismas clases trabajadoras las que recogemos sus votos en las mesas electorales. En las últimas elecciones yo fui la presidenta de una de estas mesas electorales bajo amenaza de cárcel, no se me respeto ni el duelo por mi padre que había fallecido ese mismo año en Julio.

Les debe quedar claro que EONCULT es una asociación FEMINISTA, INTERCULTURAL Y SOLIDARIA que seguirá defendiendo a esas mismas clases trabajadoras con ustedes, sin ustedes y a pesar de ustedes, pase lo que pase en estas elecciones.

Dicho esto, pasemos al tema que nos atañe.

Desde la constitución de EONCULT en 2016, incluso anteriormente como ciudadana, les he solicitado un TALLER DE AUTOESTIMA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

En 2018 se solicito por parte de mi asociación una subvención al departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para hacerlo nosotras mismas si ustedes no deseaban incluirlo en la Escuela de Empoderamiento de la Mujer o hacerlo a través de la UNIDAD DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Esta subvención NOS FUE NEGADA sin apenas explicaciones.

En 2019 se ha solicitado a ese mismo departamento una subvención para el #SORGINPOWER un Festival de la Mujer pionero en el que se pretende visibilizar el trabajo de la mujer y sus problemas.

La respuesta ha sido idéntica, se ha NEGADO, a pesar de que este Festival podría ayudar a miles de mujeres alavesas.

Esta actitud indolente nos demuestra el escaso interés que tienen ustedes por la IGUALDAD REAL y las víctimas de VIOLENCIA DE GÉNERO (567 mujeres y 649 menores en 2018). Su actitud demuestra empíricamente que están ustedes a favor de la VIOLENCIA DE GÉNERO ejercida contra la MUJER porque ustedes la ejercen a través del desprecio a la causa FEMINISTA con discriminaciones e invisibilizaciones constantes a todo proyecto humanitario que apoye a las mujeres. La gestión de las subvenciones es bastante opaca y el “portal de transparencia” un chiste.

El SORGINPOWER seguirá adelante y EONCULT también, aunque quieran traernos al mismísimo diablo para impedirlo. Vitoria-Gasteiz lleva mucho tiempo bloqueada, espero de corazón que la gente espabile y NO VOTE a quienes siguen impidiendo su progreso envolviéndose en banderitas diversas y recortando DERECHOS HUMANOS.

Y, para terminar, tan solo me queda decirles que esta carta es pública, será expuesta en redes sociales y en todos los medios de comunicación que se considere pertinente.

Saludos.

Presidenta de EONCULT