El Ekin Day de Álava Emprende anima a cambiar el chip, poner a las personas en el centro del emprendimiento y globalizar la mirada

Vitoria-Gasteiz
  • La jornada, que se celebrará mañana 3 de abril a las 17.00 en la Sala Green del Palacio Europa, acogerá la entrega de los premios Gran Emprendedor y Emprender en Álava 2019 y los proyectos ganadores del Concurso “Tu idea cuenta”
  • Entre los ponentes destacan el alavés y Business Angel del año 2018 Eneko Knörr, el fundador de Auara, incluido en la lista Forbes 30 under 30, Antonio Espinosa, y Verónica Reyero, fundadora de Antropología 2.0

El Ekin Day, la jornada central de Álava Emprende que organizan el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y Grupo SPRI, a través de BIC Araba, además de Fundación Vital, celebra mañana 3 de abril una nueva edición centrada en presentar las experiencias de personas emprendedoras que han cambiado el chip, han puesto el foco en las personas y han abierto su mirada a lo global. Además, mostrará también el ecosistema emprendedor alavés con proyectos emprendedores de larga trayectoria y otros más novatos. El objetivo es volver a reunir a toda la comunidad emprendedora alavesa en un evento que pretende favorecer el networking e inspirar a las personas que han emprendido, están emprendiendo o lo van a hacer en nuestro territorio.

La jornada, que comenzará a las 17.00 horas en la Sala Green del Palacio de Congresos Europa contará con experiencias que nos invitarán a cambiar el chip como las de Verónica Reyero y Antonio Espinosa. Verónica Reyero, cofundadora de Antropología 2.0 y Coordinadora de la Red de Antropologia Aplicada de la Asociación Europea de Antropólogos Sociales, nos dará a conocer algunas formas en las que la antropología puede ayudar a las personas emprendedoras. Unas pequeñas píldoras que nos servirán para abrir nuestra mente y dar un impulso a todo tipo de proyectos. Por su parte Antonio Espinosa, fundador de Auara y que ha sido incluido en la lista Forbes 30 under 30 de los jóvenes emprendedores más influyentes del momento, nos animará a emprender con propósito y compartirá su experiencia creando una una startup que lleva agua potable a personas que no la tienen vendiendo botellas de agua. Además, el Ekin Day contará con la presencia del emprendedor alavés Eneko Knörr, recientemente nombrado “Business Angel del año en España 2018”. Él será el encargado de cerrar la jornada con su charla “Emprender en un mundo global y cambiante”.

La jornada central de Álava Emprende servirá también para entregar a partir de las 19.00 horas los premios del concurso “Tu idea cuenta 2019”, que este año ha batido récord de participación con 55 proyectos presentados, y los premios Emprender en Álava y Gran Emprendedor.