El Ejército se despliega en Ceuta para detener la entrada de migrantes desde Marruecos. Los ceutíes no sales a la calle por temor

España

Unos 6.000 ciudadanos marroquíes han accedido irregularmente a Ceuta desde este lunes bordeando el espigón marítimo fronterizo de Benzú, en la bahía norte, y del Tarajal ante la pasividad de las Fuerzas de Seguridad marroquíes.


Se trata de la segunda entrada masiva en la Ciudad Autónoma en lo que va de año, ya que el fin de semana del 25 y 26 de abril accedieron a la ciudad un total de 149 inmigrantes marroquíes, entre ellos unos 40 menores.

  • El presidente de Ceuta exige una actuación «contundente» del Gobierno para acabar con la crisis, pues cree que sin ella, «no se arreglará». 
  • «Hay acuerdos suscritos entre España y Marruecos para que la devolución se pueda hacer de manera inmediata«, recuerda Vivas.
  • El presidente de Ceuta subraya la responsabilidad de Marruecos y cree que si hiciera lo que le corresponde, no se habría producido la crisis migratoria.
  • Al otro lado de la frontera hay miles y miles de personas. Necesitamos de manera urgente el refuerzo en la frontera y el ejercicio de la relación diplomática. Estoy convencido de que si Marruecos quiere, esto se puede parar», advierte Vivas. 
  • El presidente de Ceuta insiste en que está siendo «caótico». «Es imposible de calcular cuántas personas han entrado e imposible de darles cobijo. (…) Los ceutíes perciben como una invasión. Está alterando la vida en Ceuta. Hoy el 60% de los alumnos no ha ido a clase. Ceuta está perturbada. Ceuta está con miedo», asegura.

Fuente RTVE