El Departamento de Seguridad activa para pasado mañana miércoles, 3 de abril, el aviso amarillo por nieve en el interior de la CAPV

Euskadi

Tras un periodo prolongado de tiempo primaveral durante los próximos días volverá a Euskadi el ambiente invernal

El Departamento de Seguridad ha activado entre las 12:00 y las 24:00 horas de pasado mañana, miércoles 3 de abril, el aviso amarillo por nieve en el interior de la CAPV.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, después de muchas jornadas caracterizadas por una situación estable, la cota de nieve se situará por debajo de los 1000 m durante el miércoles por la tarde, pudiendo rondar los 600-800 m al final del día e incluso los 500-700 m durante la madrugada del jueves. No obstante, la incertidumbre respecto a la cota de nieve es todavía elevada y podría variar sustancialmente.


Tal y como indican los pronósticos de Euskalmet, el próximo miércoles llegará un frente frío, acompañado de aire frío en capas altas de la atmósfera, que provocará inestabilidad, con chubascos que serán más abundantes y frecuentes en la vertiente cantábrica y que estarán acompañados de tormentas e incluso de granizo durante la tarde-noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Al mismo tiempo, el viento se fijará del noroeste y se intensificará durante la segunda mitad de la jornada del miércoles con rachas fuertes, e incluso alguna muy fuerte, en zonas expuestas. También será destacable la bajada de las temperaturas con máximas que el miércoles permanecerán por debajo de los 10 ºC en el interior y rondarán los 12 ºC en el litoral.

Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de Euskalmet (http://www.euskalmet.euskadi.eus) y Twitter (@Euskalmet).