El departamento de Políticas Sociales incrementa en 500.000 € la dotación económica destinada al Servicio de Ayuda a Domicilio en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia destinará 500.000 euros más al Servicio de Ayuda a Domicilio para el que este año había presupuestado 4,3 M€.

Este mayor esfuerzo económico ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local ante el incremento del colectivo de personas beneficiarias del servicio por la reciente incorporación de personas con dependencia grado 1 y con riesgo de dependencia.

El Servicios de Ayuda a Domicilio es un servicio de carácter asistencial y preventivo que ayuda a permanecer en su domicilio a personas en situación de dependencia, riesgo de dependencia o situación de vulnerabilidad. “Es un servicio clave para que las personas puedan desenvolverse con autonomía en su vida cotidiana y en su entorno más cercano. Para ello les ofrecemos una atención personal y doméstica que hace posible que permanezcan en sus casas y se integren en su entorno comunitario, evitando situaciones de aislamiento y soledad”, explica Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la prorroga del contrato de suministro de productos de alimentación para residencias del Servicio de Personas Mayores. El importe de la prórroga es de algo más de 1,8 millones de euros para la adquisición de los diferentes productos: carnes, pescados, verduras, frutas, lácteos, etc. en el período comprendido entre enero de 2020 y el mismo mes de 2021.