El denominado Brahim Ghali citado a comparecer ante la justicia española el próximo miércoles por un caso de secuestro y torturas

España

El jefe de los separatistas del Polisario, el denominado Brahim Ghali, actualmente ingresado en un hospital de Logroño (España), ha sido citado para comparecer ante la justicia española, el próximo miércoles, por un caso de secuestro y torturas, según informó hoy el denunciante.

Esta citación, que se produce después de una denuncia presentada por Fadel Breika, fue confirmada también por fuentes judiciales en Madrid, citadas por los medios de comunicación locales.

Breika, cuya denuncia fue admitida por la justicia española el pasado mes de abril, acusa al jefe de los separatistas de ser el responsable de su secuestro durante el periodo comprendido entre el 18 de junio de 2019 y el 10 de noviembre del mismo año.

«Fui secuestrado durante casi cinco meses y torturado en las cárceles de los campamentos de Tinduf por el simple hecho de haber exigido luz sobre la suerte de Ahmed Khalid, secuestrado por los servicios secretos argelinos desde enero de 2019», dijo Breika a la MAP.

Además, agregó, «denuncié en las redes sociales el reclutameinto de niños soldados por el Frente Polisario y los actos violentos de sus dirigentes».

«A través de esta denuncia y la comparecencia de este criminal y de otros dirigentes del Polisario, exijo que se haga justicia a todas las víctimas de las atrocidades del Polisario», explicó.

El denominado Brahim Ghali, tras ser recibido por España con una identidad argelina falsa y con papeles falsos, es objeto de varias denuncias en España por violación, tortura, genocidio y secuestro.

Las autoridades españolas emitieron una orden de detención contra él en 2008. En 2013, fue imputado por la justicia española.