El cupón de la ONCE y la Escuela de Hostelería de Leioa ‘invitan’ a degustar el tradicional Marmitako

Euskadi

Bilbao, 12 de febrero de 2021 (ONCE). El Cupón de la ONCE ‘invita’ a degustar el tradicional Marmitako, que será protagonista del sorteo del sábado 20 de febrero, dentro de la serie ‘Platos de cuchara’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este plato tan típico de la gastronomía vasca.

El director y la jefa de estudios de la Escuela de Hostelería de Leioa Ibon Andraka y Cristina Askorbe, respectivamente, dieron a conocer la imagen del cupón en el acto que tuvo lugar en la sede de la Escuela del Campus de la UPV- EHU en Leioa, junto al Delegado territorial de la ONCE en Euskadi Juan Carlos Andueza; el Jefe de Juego de la ONCE en Euskadi y Cantabria Miguel Morado, y el agente vendedor Luis Mª Epelde.

El cupón se suma a las distintas colaboraciones que se han dado entre la ONCE y la citada Escuela de Hostelería de Leioa (Centro Integrado de Formación Profesional), entre los cuales caben destacar por una parte el libro “Cocinar a ciegas” que fue publicado en 2007 a iniciativa de la ONCE, y muestra una forma diferente de cocinar, adaptándolo al colectivo de las personas ciegas o con baja visión.

Por otra parte, otra colaboración significativa entre ambas entidades tuvo lugar en 2020, cuando la Escuela se convirtió en el primer centro educativo de todo el estado en instalar ‘beepcons’, las pioneras balizas inteligentes de guiado desarrolladas por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, que permiten que el alumnado, profesorado y clientes con discapacidad visual puedan moverse con más libertad en su restaurante Lukitxene. 

Marmitako con Sueldazo 

El cupón dedicado al Marmitako- al guiso tradicional estival cuya base principal son el bonito y la patata- amplía el destacado historial de colaboraciones, y al tratarse de un cupón de  Fin de Semana ofrece un premio principal de un Sueldazo a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. 

También, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta, así como 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. 

El cupón dedicado al Marmitako, es el tercero que este año la ONCE dedica a un motivo de Euskadi, sumándose al que fue protagonizado por el Centenario del Alavés el 17 de enero, y por el Hospital Universitario Cruces el 20 del mismo mes, año en curso, en el que hasta el momento la Organización ha repartido premios por valor de unos 10 millones de euros entre Bilbao, Donostia/ San Sebastián, Gallarta, Llodio y Zumaia entre otras localidades. 

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir en www.juegosonce.es  y en establecimientos colaboradores autorizados.