El concejal de Educación Felipe García inaugura el XXIV Encuentro de las Escuelas de Madres y Padres de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

El concejal de Educación, Felipe García, ha inaugurado esta tarde el XXIV Encuentro de las Escuelas de Madres y Padres de Vitoria-Gasteiz ante más de 600 personas asistentes. La conferencia central ha estado a cargo de la pedagoga y especialista en inteligencia emocional Mar Romera.

Bajo el título “Aprender a educar en las emociones: el mejor regalo para el desarrollo de nuestras hijas e hijos”, Romera ha planteado la importancia de la inteligencia emocional y de la buena gestión de las emociones para el bienestar, tanto de los padres y madres como de sus hijas e hijos. Tras dos horas de charla las personas asistentes han podido participar en un coloquio.

«El Servicio de Educación, en su afán por ir dando pasos para hacer de Vitoria-Gasteiz una Ciudad Educadora y fiel a la Carta de Ciudades Educadoras que el Ayuntamiento firmó ya en el año 1990, concibe las escuelas de madres y padres como una parte muy importante del ámbito de la capacitación de las familias en sus responsabilidades educativas».

Los encuentros anuales están promovidos y organizados por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, junto con una comisión de las escuelas de madres y padres de la ciudad.