El compromiso de Marruecos con la solución del conflicto palestino-israelí es «inquebrantable» (presidente de la Federación de Judíos de España)

Internacional

El compromiso histórico inquebrantable de Marruecos de contribuir a una solución duradera del conflicto palestino-israelí es «inquebrantable», dijo este jueves el presidente de la Federación de Comunidades Judías en España (FCJE), Isaac Benzaquén.

«Marruecos ha sido y sigue siendo un país clave e importante en el proceso de paz destinado a encontrar una solución pacífica al conflicto palestino-israelí», señaló Benzaquén en una declaración a la MAP.

Su Majestad el Rey Mohammed VI y su Augusto Padre el difunto SM Hassan II y su Augusto Abuelo el difunto SM Mohammed V siempre han abogado por el acercamiento y la comprensión entre los pueblos y civilizaciones y rodearon a su pueblo, con todas sus religiones y clases, con su solicitud, señaló el presidente de la la FCJE.

En este contexto, celebró las iniciativas de SM el Rey, presidente del Comité Al-Quds, encaminadas a «fortalecer la estabilidad, la paz y la prosperidad en la región».

El acercamiento entre israelíes y palestinos siempre ha sido una prioridad para los Soberanos de Marruecos, indicó el presidente de la FCJE, añadiendo que la comunidad judía en España se congratula de todas las acciones encaminadas a lograr la paz y la estabilidad en el mundo.

«Sin el papel y la contribución de Marruecos, no sería posible una solución al conflicto palestino-israelí», subrayó Benzaquén, reafirmando el apego de la comunidad judía marroquí en España al glorioso trono alauí y a la madre patria.