El comercio local disfruta del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz engalanando sus escaparates

Vitoria-Gasteiz

El jazz inunda estos días Vitoria-Gasteiz con motivo de la 43 edición del Festival más internacional que se celebra en nuestra ciudad. El comercio local se suma a la fiesta y convierte sus escaparates en un elemento decorativo más para dar visibilidad y ambiente a esta iniciativa musical.  

Los comercios de Gasteiz On adheridos a esta iniciativa estarán identificados por un cartel específico del Festival de Jazz pero serán, además, fácilmente identificables por los motivos de la decoración de sus escaparates. Este año se ha producido un importante incremento de establecimientos adheridos a esta iniciativa, pasando de los 28 del año pasado a los 63 de este. 

“Los comercios pueden ser grandes escaparates que sirvan para potenciar la visibilidad de las diferentes iniciativas y ayudar a acercarlas a pie de calle” afirma Patricia García, gerente de la principal asociación del comercio de Vitoria-Gasteiz. Además, “los eventos de ciudad nos ayudan a mostrar otra cara de los comerciantes y de unos espacios que son mucho más que lugares de compras: puntos de encuentro, de socialización, un ámbito más social y vecinal”.

Gasteiz On agrupa a casi 600 establecimientos de toda la ciudad. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil y eficaz al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector.