El comercio local asociado a Gasteiz On se viste de albiazul para apoyar al Alavés en la recta final de la Liga

Vitoria-Gasteiz

Un centenar de establecimientos de todos los barrios de la ciudad han decorado sus escaparates con este motivo

Un centenar de establecimientos comerciales de toda la ciudad, asociados a Gasteiz On, han vestido de albiazul sus escaparates para apoyar al Deportivo Alavés en la recta final de la Liga. Como ya ha ocurrido con otros motivos como la Copa de la Reina de baloncesto, el Festival de Jazz o el FesTVal, los comerciantes locales se sumarán una vez más a otro de esos proyectos que generan ciudad. 

En esta ocasión son un centenar de comercios en todos los barrios de la ciudad: centro y Ensanche, Lakua-Pilar-Sansomendi, Zabalgana, Zaramaga, la zona de Desamparadas-Calle Francia, el casco Medieval o la Avenida-Sancho el Sabio-San Martín, han decorado es escaparates o rincones de sus negocios con temática albiazul y el lema ‘Estuve y estoy’. 

El Deportivo Alavés es, sin duda, un importante motor social por todo lo que genera en su entorno pero tener un equipo en Primera División es, también un motor económico. Crea puestos de trabajo y genera importantes ingresos a la ciudad, directos a través de los impuestos e indirectos a través de la publicidad e imagen de marca para Vitoria-Gasteiz.  Por otro lado, antes de que la pandemia marcara el ritmo de nuestras vidas, muchos hoteleros, hosteleros y comerciantes señalaban en el calendario los partidos del Alavés en Mendizorroza, especialmente aquellos encuentros con equipos que movilizan un mayor número de aficionados por el aumento de ventas, mayor número de visitas turísticas y culturales…