El CNP junto a la Policía Local evita que un hombre se arroje al vacío

España

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ronda han evitado que un hombre se arroje al vacío. El joven rescatado trepó a una de las rejas del Puente Nuevo de la ciudad malagueña.

Una dotación de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención de la seguridad ciudadana en la ciudad malagueña y cuando patrullaba por la zona del Puente Nuevo, localizó un vehículo aparcado ocupando uno de los sentidos de la calzada. Los agentes comprobaron que en su interior no había nadie ni tampoco en las inmediaciones.

Poco después, uno de los agentes observó cómo un hombre se asomaba por una de las rejas que protegen los balcones del Puente Nuevo a la altura con la calle Armiñan. El hombre, al percatarse de la presencia policial, comenzó a trepar por la reja.

Finalmente, dos agentes –uno de la Policía Nacional y otro de la Policía Local- conseguían darle alcance y sujetarlo, a través de la reja y sobre el precipicio, en el momento en que el hombre soltaba sus manos y se quedaba suspendido sobre el río Guadalevin. Simultáneamente acudieron en su apoyo los otros agentes y ya entre todos conseguían alzarle y trasladarle a un lugar seguro.

Una vez a salvo, el hombre fue asistido por una ambulancia que se había desplazado hasta el lugar para posteriormente trasladarlo hasta un centro hospitalario de la localidad.