El Centro Cultural Montehermoso incorpora a sus fondos una colección de libros y documentos sobre fotografía gracias a la donación de un particular

Vitoria-Gasteiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana aceptar la donación de fondos bibliográficos que un usuario de la Mediateca del Centro Cultural Montehermoso ha realizado a este servicio. En conjunto son 134 libros y documentos relacionados con el ámbito de la fotografía cuyo valor asciende a 3.200 euros.

La colección abarca volúmenes publicados desde los años 70 hasta la actualidad, con presencia de recopilaciones de fotoperiodismo, fotografía histórica, fotografía artística y varios ensayos sobre aspectos como el paisaje, el fotomontaje o el retrato, entre otros.

El Centro de Documentación y Mediateca de Montehermoso trabajará ahora en la catalogación, custodia y puesta a disposición del público de la colección donada, que complementará el importante fondo documental con que cuenta en materia de arte contemporaneo, cine, video y fotografía.