El Centro Cívico Zabalgana ofrecerá a partir de febrero una nueva actividad de patinaje

Vitoria-Gasteiz

El domingo 2 de febrero se pondrá en marcha la actividad deportiva “Ven a patinar al Centro Cívico Zabalgana”, con la que se ofrecerán sesiones de patinaje sobre ruedas en instalación cubierta. Se trata de una actividad abierta a toda la población a partir de cuatro años, con o sin conocimientos de patinaje sobre ruedas, para lo que contará con la supervisión de una persona responsable que controlará y dinamizará las sesiones.

Vitoria-Gasteiz cuenta con dos patinódromos (los de Ariznabarra y Lakua), además de la zona deportiva con pista de patinaje que estará lista a finales de año en Zabalgana. Igualmente, la programación de actividades deportivas en centros cívicos incorpora cursos de patinaje sobre ruedas para todas las edades. Con el objetivo de complementar esta oferta, ahora se ofrece una actividad más abierta en una instalación cubierta.

El calendario de sesiones de patinaje contempla diez domingos hasta el mes de abril. Inicialmente se celebrará en febrero los días 2, 9, 16 y 23; en marzo los días 1, 8, 15, 22 y 29; y en abril el día 5. El horario será 18:30 a 20:30 en febrero y de 17:30 a 20:30 en marzo y abril.

En cuanto al material a utilizar, los patines los deberá llevar cada persona, es obligatorio llevar caso, y también se recomienda el uso de protecciones para las rodillas, codos y muñecas. Las y los participantes menores de 8 años tendrán que ir con una persona adulta.

La entrada para las sesiones se podrá adquirir desde una semana antes de la sesión en los centros cívicos, a través del teléfono 010 y online en la web municipal. El precio será de 1 euro para quien tenga el abono de las instalaciones deportivas y de 1,70 para quien no lo tenga.

Ven a patinar al Centro Cívico Zabalgana

El domingo 2 de febrero las personas con o sin conocimiento de patinaje sobre ruedas, que deseen practicar esta modalidad en una instalación cubierta, podrán hacerlo en el Centro Cívico Zabalgana.

La actividad está abierta a todas las personas mayores de 4 años y estará supervisada por una persona responsable que será quién controle y dinamice la actividad. Quienes tengan menos de 8 años tendrán que ir con una persona adulta.

Los patines los deberá llevar cada persona, el casco es obligatorio, y es recomendable el uso de protecciones para las rodillas, codos y muñecas.

La actividad se celebrará en febrero los días 2, 9, 16 y 23; en marzo los días 1, 8, 15, 22 y 29; y en abril el día 5. El horario será 18:30 a 20:30 en febrero y de 17:30 a 20:30 en marzo y abril.

La entrada para las sesiones se podrá adquirir desde una semana antes de la sesión en los centros cívicos, a través del teléfono 010 y online en la web municipal.

El precio será de 1 euro para quien tenga el abono de las instalaciones deportivas y de 1,70 para quien no lo tenga.