El CCME desmiente al «El Mundo» y se querella por el artículo del 9 de junio 2019

España

El CCME referente a un artículo publicado por el periódico español El Mundo.

El Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME) denuncia enérgicamente y con firmeza la Información contenida en el artículo titulado «Las mujeres tapaderas del negocio en España de los espías marroquíes«, publicado en el periódico español «El Mundo «del domingo 9 de junio de 2019.

Según la versión del autor, el Secretario General del CCME, así como un miembro de su familia y otro miembro del consejo, estarían involucrados en operaciones de financiación ilegal para obtener información.


El CCME considera que estas graves acusaciones socavan la reputación de una institución constitucional y el honor de su Secretario General y de su familia, así como de todos los miembros de la institución. Lamentamos que el autor del artículo haya obrado de mala fe, atribuyendo una inexistente malversación de caudales públicos a la institución al referirse a una supuesta misión que incumbiría al consejo de «supervisar el dinero que Marruecos envía a su comunidad en Europa «.


Tras las graves consecuencias de esta difamación infundada, el CCME ha decidido presentar una querella criminal contra el periódico español El Mundo y contra el autor de este artículo, de conformidad con la legislación vigente.