EL BITCOIN CONQUISTA NUEVOS MERCADOS BOGOTÁ (COLOMBIA), julio 22 de 2019

Internacional

La primera pregunta que nos surge es ¿qué es un Bitcoin? Un bitcoin es una moneda virtual, no existe físicamente. Otra de sus particularidades es que nadie la controla, no tiene un banco central, su precio está determinado por la cantidad de personas que la usan. Se calcula que actualmente hay unos 36 millones de usuarios de esta criptomoneda.


Hay quienes están convencidos de que esta es la moneda del futuro. La primera vez que se escuchó este término fue en 1998 cuando un programador chino propuso el uso de “criptografía” para controlar la creación y las transacciones de esta moneda virtual. Pero no fue sino hasta 2009, cuando Satoshi Nakamoto, publica el primer protocolo del Bitcoin, la primera y más fuerte moneda digital que existe actualmente en el mercado.
Hay criptomonedas en todos los rangos de precios, unas que valen apenas centavos de dólar, el Etherium equivale a 736.000 pesos y el Bitcoin que tiene el valor más alto de todas las conocidas, cada Bitcoin equivale a unos 30 millones de pesos. Este “dinero” se almacena en billeteras electrónicas, que pueden estar en un computador o en un celular y normalmente se debe usar un código QR para identificar a los usuarios de las mismas.


Colombia no es ajena a este fenómeno, cada vez más lugares reciben monedas virtuales como medio de pago, especialmente en restaurantes y tiendas. Por toda Colombia ya se encuentran cajeros, en los cuales usted puede convertir sus Bitcoins en dinero en efectivo. Con las monedas virtuales es posible adquirir de todo, desde una camisa hasta un carro. En Bogotá, al interior del centro de confección mayorista más grande de Colombia, el GranSan, justamente conocimos a Raúl Ceballos, comerciante de ropa y un inquieto de la tecnología, que las descubrió hace 8 meses y no solo se dedicó a estudiarlas, ahora también las recibe en su local.


De acuerdo con diversos usuarios de este medio de pago en Colombia, son muchas las bondades que tiene. Reduce los costos de las comisiones bancarias, permite hacer transacciones inmediatas con cualquier lugar del mundo, no tiene que llevar grandes cantidades de efectivo para concretar una operación comercial y es una buena inversión (aunque de alto riesgo).

Fuente NoticiaRPTV