El Ayuntamiento se une a la celebración del Centenario del Deportivo Alavés

Vitoria-Gasteiz

Edificios emblemáticos de la ciudad se iluminan de azul hasta el próximo domingo.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se unirá a la celebración de los actos conmemorativos del Centenario del Deportivo Alavés, que se cumple el próximo sábado 23 de enero, con la colocación mañana en la fachada del la Casa Consistorial de una lona con los colores y la nueva imagen corporativa del club. Además, la Casa Consistorial, los Arquillos, el quiosco de la Florida y la pérgola de la plaza de Santa Bárbara se iluminan de azul durante toda esta semana para conmemorar dicho aniversario.

De esta forma, el Ayuntamiento felicita al club por su trayectoria deportiva y a la afición del Deportivo Alavés, que cuenta con más de 17.000 socias y socios, por estos cien años de apoyo y entrega al equipo de su ciudad. El Alavés forma parte de la historia deportiva de Vitoria-Gasteiz y de Álava, siendo un gran embajador por todas las ciudades en las que ha jugado. La ciudad se ha sumado a sus éxitos y ha permanecido junto a su equipo también en las derrotas.

Por su parte, el Deportivo Alavés concentra en estas semanas buena parte de las iniciativas programadas para la celebración de su 100 aniversario. Entre las distintas acciones realizadas hasta hoy (en conjunto serán más de un centenar) destacan: un libro y documental sobre su historia; una baraja especial de Naipes Fournier con 39 jugadores históricos de la entidad albiazul ilustrados a mano; un nuevo himno compuesto e interpretado por Mikel Izal; y una camiseta especial del centenario.