El Ayuntamiento respalda mediante convenio la labor de promoción de Vitoria-Gasteiz como ciudad del vino que lleva a cabo la asociación Wine City

Vitoria-Gasteiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el convenio de colaboración con la asociación “Vitoria-Gasteiz Wine City” para el desarrollo de un programa de actividades destinadas a difundir la imagen de la capital de Euskadi como ciudad asociada a la cultura del vino, además de promocionar los vinos de calidad de Rioja Alavesa y Valle de Aiala. Este convenio hará posible una aportación económica municipal de 20.000 euros para el desarrollo de diversas actividades a lo largo de todo el año que han dado comienzo este mismo mes con la tercera fiesta del vino nuevo de Rioja Alavesa “Wine Berria”.

El convenio entre el Ayuntamiento y la asociación “Vitoria-Gasteiz Wine City” contempla también la organización de la IV Carrera de Barricas, uno de los eventos centrales de la festividad del 25 de julio, que el año pasado se saldó con un nuevo éxito tanto de público como de participación, gracias a los 26 equipos que tomaron parte.

Otra acción incorporada a este convenio es la del Árbol de las Barricas, una iniciativa puesta en marcha por primera vez las pasadas navidades que se convirtió en una de las principales novedades de la ambientación de la ciudad en estos días. Para las próximas navidades Wine City ya está trabajando en el diseño de esta acción, en la que se utilizarán más barricas y una decoración diferente.

Junto a estas actividades, el programa anual planteado por “Vitoria-Gasteiz Wine City” incorpora como novedad propuestas para generar sinergias entre los mundos del arte y el vino aprovechando para ello los principales eventos enogastronómicos de la ciudad.

“Junto al trabajo que Wine City viene desarrollando para potenciar la cultura de vino en Vitoria-Gasteiz, hay que señalar el valor de sus actividades como eventos dinamizadores del comercio local y la hostelería. De ahí que para el Ayuntamiento sea un objetivo estratégico colaborar con agentes del sector tan activos como éste”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

Foto Facebook,