El Ayuntamiento de Vitoria se suma a La Hora del Planeta las luces de la Virgen Blanca y la iglesia de San Miguel

Vitoria-Gasteiz

El sábado 30 de marzo, de 20.30 a 21.30h, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se unirá a miles de ciudades y millones de personas en todo el mundo para celebrar la Hora del Planeta (https://www.horadelplaneta.es), una iniciativa global impulsada por WWF. El Consistorio gasteiztarra apagará las luces de la Virgen Blanca y la iglesia de San Miguel durante una hora para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático y para llamar la atención sobre la importancia de actuar por el planeta, también desde lo local.

Con el lema ‘Apaga por la Naturaleza en la Hora del Planeta’, se pretende en esta edición número 13 de la campaña sensibilizar sobre el cambio climático y sobre las emisiones contaminantes a través de un gesto sencillo como apagar la luz. El año pasado, miles de ciudades de 188 países, entre ellas Vitoria-Gasteiz, así como personas, empresas, asociaciones, instituciones y organizaciones de diferentes tipos, apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos.

La Hora del Planeta promueve acciones contra el cambio climático y a favor de desarrollar iniciativas más allá de la acción climática: promueve estilos de vida sostenible, fomenta el desarrollo renovable, trabaja en la conservación de los bosques, los mares y recursos naturales y lucha contra la pérdida de biodiversidad.

Twitter http:// https://twitter.com/TribunaLibreES