El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en coordinación con los departamentos de Educación y Salud del Gobierno Vasco, ha trasladado a las direcciones y el personal técnico de los centros educativos de titularidad municipal la instrucción de suspender la actividad a partir de mañana martes. Esta medida de refuerzo de la prevención frente al coronavirus se decreta para los próximos 15 días y ha sido adoptada en una reunión extraordinaria del equipo de gobierno municipal de la que posteriormente se ha informado a los Grupos políticos.
Se trata de una decisión que afecta a las cinco haurreskolas municipales (Haurtzaro, Sansomendi, Zaramaga, Lourdes Lejarreta y Zabalgana), la Escuela de Música Luis Aranburu, la Academia de Folklore, el Conservatorio de Danza José Uruñuela y la Escuela de Artes y Oficios.
La medida adoptada afecta por lo tanto a los servicios y equipamientos municipales directamente vinculados al ámbito educativo, a la espera de las determinaciones que se marquen esta tarde en la mesa interinstitucional convocada por el Gobierno Vasco. En coordinación con esta mesa, esta tarde se llevará a cabo una reunión de concejalías y direcciones de departamentos municipales para analizar la situación y sopesar medidas adicionales.