El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, realiza estos días una encuesta telefónica sobre hábitos de movilidad

Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está realizando estos días, hasta el 17 de junio de 2019, una encuesta sobre los hábitos de movilidad de la ciudadanía. La encuesta se está haciendo por teléfono a una muestra de hogares del municipio seleccionados de forma aleatoria. La información recogida es completamente anónima y será utilizada únicamente para los fines citados.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por el Centro de Estudios Ambientales es recabar información sobre las rutinas diarias de desplazamiento y, así, evaluar y mejorar las diferentes medidas de movilidad sostenible implantadas. Los resultados se publicarán en la web municipal, de la misma manera que los de la última encuesta de movilidad de 2014.

Esta encuesta se enmarca en el desarrollo del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público que se elaboró en 2007. Las actuaciones de este Plan, que está previsto desarrollar hasta el año 2023, se basan en el conocimiento pormenorizado de los hábitos de movilidad de la ciudadanía por lo que, cada cierto tiempo, se lleva a cabo una encuesta con el objetivo de recabar esta información. En los años 2011 y 2014, se desarrollaron sendas encuestas y, este año 2019, se va a hacer una nueva actualización.

La empresa que lleva a cabo el trabajo de entrevistas telefónicas es Ikertalde y la persona que se ponga en contacto con las vecinas y vecinos de Gasteiz se identificará debidamente. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz solicita a la ciudadanía su colaboración, en la medida de las posibilidades de cada persona, para atender y contestar a esta encuesta en caso de ser uno de los domicilios seleccionados.

Para más información, puede contactar con el Centro de Estudios Ambientales en el teléfono 945162696 o a través del correo electrónico ceaadmin@vitoria-gasteiz.org