El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, reabrirá mañana los tres Servicios de Atención Diurna que atienden a personas mayores

Vitoria-Gasteiz

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia reabrirá mañana miércoles, 10 de junio, sus tres Servicios de Atención Diurna en los que atiende a personas mayores: Beato Tomás de Zumárraga, Blas de Otero y Santa María de Olárizu.

Esta apertura será posible aplicando restricciones de aforo, por lo que cada uno de estos centros será dividido en dos zonas diferenciadas entre las que repartirá a sus usuarios y usuarias.

En cada una de estas zonas permanecerá la mitad de las personas mayores, siendo todos los días el mismo grupo que además compartirá turno de transporte adaptado.

Para la apertura de estos centros, con todas las medidas de seguridad vigentes ante la infección por COVID19, ha sido preciso actualizar los procedimientos generales de atención e intervención, adecuándolos a la nueva realidad.

Desescalada

La “desescalada” de estos servicios se suma a la ya realizada, días atrás, por el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia en otros de sus recursos y programas.

Así, hace 3 semanas se retomó la atención presencial en los 14 Servicios Sociales de Base; el 25 de mayo reabrieron los servicios de peluquería, podología e información de los Centros Socioculturales de Mayores que el próximo lunes abrirán sus comedores; el 1 de junio volvieron a funcionar los 8 centros socioeducativos del servicio de Infancia y Familia y el lunes 15 de junio estará nuevamente activo el Centro de Atención Diurna de San Prudencio.