El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone en marcha nuevas herramientas para las empresas comprometidas en la lucha contra el cambio climático

Vitoria-Gasteiz
  • Empresas pertenecientes al Pacto Verde podrán incorporar sus productos y servicios al Escaparate #PorElClima, el primer portal agregador de oferta responsable
  • Llega el segundo taller Pymes #PorElClima, donde las empresas aprenderán a calcular su huella de carbono

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrece a las empresas del Pacto Verde destacadas como proveedores verdes la posibilidad de incorporarse al primer el primer portal agregador de oferta sostenible a nivel estatal. Esta plataforma de productos y servicios para ayudar a un consumo más responsable, denominada Escaparate #PorElClima, se puso en marcha hace poco más de un año y actualmente agrupa la oferta de más de un centenar de empresas en trece sectores diferentes.

Actualmente son cerca de 2.400 los productos y servicios que componen el Escaparate #PorElClima, a los que podrán sumarse los de las 40 empresas adscritas al Pacto Verde de Vitoria-Gasteiz y calificadas como proveedores verdes. Entre ellas se encuentran desde bodegas que producen en ecológico hasta empresas de construcción sostenible, pasando por fabricantes de productos de limpieza ecológicos.

Además, Ecodes, fundación impulsora del Escaparate #PorElClima ha decidido incorporar el logo del Pacto Verde entre los atributos que acepta la plataforma. “De esta manera, el Pacto verde da un nuevo paso y se consolida como una interesante iniciativa para abrir nuevos mercados a las empresas que apuestan por el Medio Ambiente. Porque hoy en día ser una empresa verde abre todo un abanico de oportunidades”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

Para poder formar parte del Escaparate #PorElClima las empresas interesadas pueden ponerse en contacto por correo electrónico con la dirección pactoverde@vitoria-gasteiz.org.

Taller Pymes #PorElClima

Paralelamente, el Ayuntamiento ha organizado el segundo taller práctico “Pymes #PorElClima” dirigido a empresas interesadas en conocer cómo su actividad afecta al cambio climático y qué medidas pueden adoptar para mitigar este impacto. Tras el primer taller, llevado a cabo en abril, en esta ocasión se trata de hacer una sesión práctica en un aula informática para aprender a utilizar la calculadora de huella de carbono. El taller se impartirá el próximo 27 de junio a las 11:00 horas en el CETIC (c/ Castro Urdiales 10) y la inscripción puede realizarse online.