El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, levanta la suspensión de la OTA en Vitoria-Gasteiz a partir del lunes 11 de mayo de 2020

Vitoria-Gasteiz

El Servicio de Tráfico recomienda encarecidamente hacer uso de la aplicación Telpark, que permite gestionar el estacionamiento sin necesidad de tocar el parquímetro

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz levantará la suspensión de la OTA en la ciudad a partir del próximo lunes, día 11 de mayo. El servicio se anuló el pasado 16 de marzo con motivo de la pandemia de la enfermedad COVID19 ocasionada por el coronavirus. En este momento, los hábitos de desplazamiento están sufriendo una transformación importante; cambios que deberían afectar lo menos posible al objetivo de minimizar los desplazamientos en vehículo motorizado privado en la ciudad.

El Servicio de Tráfico recomienda, ahora más que nunca, hacer uso de la aplicación para teléfonos móviles Telpark que se puso en marcha en 2019. Esta herramienta permite abonar sin tocar el parquímetro, sin utilizar monedas, sin tener que coger el tique y, además, pagar únicamente el tiempo que hayan tenido su vehículo aparcado. Es la forma más segura de gestionar el estacionamiento manteniendo todas las recomendaciones sanitarias para luchar frente a la pandemia.

Entre otras ventajas, la APP también permite ampliar el tiempo de aparcamiento y ‘desaparcar’ en cualquier momento para pagar únicamente el tiempo exacto de uso de la OTA. Al mismo tiempo, es posible gestionar el aparcamiento de varios vehículos y cuenta con alarmas que avisan cuando esté próxima la expiración del tiempo de estacionamiento. Telpark también ofrece la posibilidad de anular denuncias desde el móvil y geolocalizar el vehículo gracias al GPS del móvil.

Para utilizar la aplicación, es necesario registrarse en la propia aplicación Telpark, disponible gratuitamente en Google Play y la App Store de Apple, o en www.telpark.com. Desde ese mismo momento se puede utilizar esta herramienta de forma intuitiva, cómoda, segura y sencilla.