El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz inicia el proceso para patrocinar la XII edición del FesTVal, que recibirá 133.000 euros

Vitoria-Gasteiz

El festival, que prestará especial atención a las medidas de seguridad, tendrá lugar del 1 al 5 de septiembre en el Palacio Europa

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado el proceso para patrocinar la XII edición 2020 del FesTVal, que este año se celebrará del 1 al 5 de septiembre en el Palacio Europa. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el trámite para respaldar la celebración del Festival de Televisión, que recibirá 133.000 euros de las arcas municipales.

El FesTVal es una cita que se ha convertido en una referencia nacional para el sector televisivo, donde las principales cadenas y periodistas especializados se dan cita en Vitoria-Gasteiz. El festival también incluye la sección PROFESTVAL, consistente en jornadas de conferencias, mesas redondas y talleres dirigidos a profesionales del sector audivisual y estudiantes.

En esta edición, debido a la crisis sanitaria, se prestará especial atención a las medidas de seguridad a implantar en la celebración del festival. En este sentido, los organizadores ya han estudiado una limitación de los aforos relacionados con las distintas actividades. Como alternativa se potenciará la participación online y la difusión en streaming.

El FesTVal 2020 ya tiene confirmada la presencia de TVE, Antena 3, La Sexta, EiTB y Movistar+, además de otras entidades audiovisuales como Music Library & SFX, Alma Sindicato de Guionistas de España, Egovidi, Dirige Asociación de Directores de Ficción de Televisión o Prointel, que formarán parte del programa oficial.

El Palacio Europa será la sede principal del festival para acoger las diferentes presentaciones y estrenos de las cadenas participantes, además de la celebración de la gala de clausura, que volverá a presentar Ion Aramendi. Esta fiesta final cambiará de ubicación este año para celebrarse en el Auditorio María de Maeztu del citado equipamiento congresual.