El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, incorpora a la red de locales del movimiento asociativo vecinal la que será futura sede de la asociación Ibailakua

Vitoria-Gasteiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una permuta de inmuebles que hará posible disponer de un nuevo local que acoja las actividades de la asociación vecinal Ibailakua, que representa a los barrios de Lakua e Ibaiondo. Concretamente, se ha intercambiado un local de propiedad municipal en la calle Clara Campoamor por otro de similar valor económico, sito en la calle Hondarribia 24, que hasta ahora ha pertenecido a VISESA.

Esta operación permite incorporar un nuevo inmueble a la red municipal de locales destinados a la actividad asociativa, que a día de hoy cuenta con las casas de asociaciones de Rogelia de Álvaro, Simone de Beauvoir e Itziar (donde se alberga un total de 57 colectivos), los locales de la federación Vicente Abreu (que acogen a 23 colectivos) y los locales de asociaciones vecinales (dedicados actualmente a otros 27 colectivos).

El nuevo local destinado a la actividad de la asociación Ibailakua dispone de una superficie total de 75,4 metros y es perfectamente polivalente para el desarrollo de cualquier actividad. Dispone de las necesarias condiciones de accesibilidad y, una vez obtenida su propiedad, el Ayuntamiento tiene previsto acometer el proyecto de reforma para habilitar allí espacios como una oficina y una sala de reuniones.