El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz edita una guía para transformar el uso del lenguaje entre personas con y sin una situación de discapacidad

Vitoria-Gasteiz

El Servicio de Convivencia y Diversidad acaba de editar el documento “Terminología referida a las personas en situación de discapacidad”  fruto de un proceso participativo entre el Ayuntamiento y la Mesa de Diversidad Funcional del Elkargune Convivencia. Durante tres meses este grupo ha compartido, debatido y acordado una serie de ideas esenciales.

El motor de este proceso participado ha sido la propuesta de realizar acciones de sensibilización para transformar el estilo comunicativo y el uso del lenguaje en las interrelaciones entre personas con y sin una situación de discapacidad.

El esfuerzo de este grupo finalmente se ha resuelto en el documento Terminología referida a las personas en situación de discapacidad que pretende facilitar elementos clave sobre los que poder reflexionar e incidir en las actitudes y comportamientos, además de eliminar ciertos estereotipos y aprensiones y poder tratar a las personas en situación de discapacidad  en un plano de igualdad y respeto.