El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz da la bienvenida a través de tres vídeos a las aficiones de los equipos de la Final Four

Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere dar la bienvenida a todas las personas que visiten la ciudad con motivo de la Final Four de la Euroliga a través de tres vídeos de ‘ongi etorri’. El Consistorio ha querido lanzar a través de sus redes sociales diferentes piezas audiovisuales adaptadas a las aficiones de Fenerbahce y Anadolou Efes de Turquía, al CSKA de Moscú y al Real Madrid. Se trata de una nueva acción incluida en la campaña #VGBasketCapital impulsada desde el Ayuntamiento durante este año.

Los vídeos están protagonizados por dos personas de Vitoria-Gasteiz que, de manera divertida y en clave de humor, dan la bienvenida a nuestra ciudad. Dos de las piezas están en castellano y, otra, en euskera. Se han incluido recomendaciones propuestas turísticas y gastronómicas que pueden resultar de interés para quienes visiten la capital alavesa durante esta semana. Los videos están subtitulados al turco y al ruso con la idea de que lleguen de forma comprensible a las aficiones de los clubes de estos países. Se trata de vídeos que tienen una duración en torno al minuto y medio.

La campaña #VGBasketCapital ha incluido ya varios hitos: la cuenta atrás que luce en la fachada de la Casa Consistorial (y que llegará al 00.00.00 el próximo viernes), la colocación de un balón de grandes dimensiones en la confluencia entre las calles Dato y San Prudencio, el reparto de mil balones entre la cantera del baloncesto gasteiztarra, la colocación de vinilos alrededor de las papeleras con el lema ‘Encesta por una ciudad más limpia’, la creación de los balones de chocolate junto a la asociación de pasteleros, bufandas ‘Basket Capital’ para la Copa de la Reina de baloncesto, una recepción a pioneros y pioneras del baloncesto alavés, carteles y banderolas en el espacio público y en los autobuses de TUVISA… La ciudad está completamente volcada con el evento.